Boylan Consulting Engineers Mejor ruta a seguir para el proyecto de la Centro Nacional de Ferrocarriles

CLIENTE: O’Reilly Concrete

Fecha: Mar 2021

National Rail Centre drawing

FONDO

Con sede en Irlanda, O’Reilly Concrete es un fabricante líder de edificios con marcos prefabricados y también ofrece una gama completa de paredes, suelos y escaleras pretensados y prefabricados.
Habiendo sido adjudicatario del propuesto contrato de construcción del Centro Nacional de Control de Trenes en la ciudad de Dublín, Irlanda. Necesitaban aumentar su propio equipo de ingenieros estructurales internos con experiencia externa.

El edificio propuesto del Centro Nacional de Control de Trenes en Dublín era un proyecto que necesitaba experiencia particular en diseño e ingeniería aplicada en términos de desmontaje de carga y diseño de elementos.
Este edificio de seis pisos también incorporó una compleja losa de techo fundida in situ que requirió cálculos intensivos. Un proyecto de esta escala se planifica cuidadosamente con todas las fases detalladas y escaladas de antemano.
La fase de diseño estructural estaba en el camino crítico del programa general, por lo que cualquier retraso en la fase de diseño simplemente no era una opción.
Dado nuestro historial comprobado en proyectos de diseño a gran escala, nuestro equipo en la oficina de Zamora se encargó de los aspectos de desmontaje de carga y diseño de elementos del trabajo.

Un proyecto de diseño de ingeniería a esta escala exige solo herramientas de la más alta calidad y nuestra primera tarea fue modelarlo cuidadosamente utilizando un software de diseño estructural 3D. Inicialmente, determinamos el análisis del viento y las cargas de gravedad antes de emprender la fase de diseño estructural crítico real.

Al diseñar los elementos prefabricados de hormigón de acuerdo con los Eurocódigos y las normas de construcción pertinentes, garantizamos el pleno cumplimiento cuando fue necesario.
Nuestro diseño implementó software de análisis y diseño 3D para extraer fuerzas internas para todos los elementos. Esto nos permitió identificar los “peores casos” que ayudaron a racionalizar el enfoque de diseño para elementos estructurales similares.

Para este proyecto, también incluimos muros de corte especiales con varias aberturas, y vigas y columnas de hormigón prefabricado en el diseño.Se necesitó un diseño especial de refuerzo de amarre para evitar el corte punzante de las columnas a nivel de la losa del techo de concreto, mientras que también se completó el análisis de colapso progresivo.

Nuestro equipo en Boylan Consulting completó este diseño altamente optimizado a tiempo y en línea con todos los códigos de diseño relevantes.
Todos los diseños fueron revisados y verificados de acuerdo con nuestro sistema de control de calidad antes del lanzamiento. Entregamos el proyecto dentro del programa acordado. La construcción está en marcha y se espera que se complete a fines de 2021.

Encuentre la mejor solución para su negocio